fbpx

El Hopital Quirón Torrevieja ha celebrado la integración de su Unidad de Columna en la red de centros SpineMark. Se convierte así en la primera Unidad de Europa con la metodología de trabajo más avanzada en este sector, permitiendo que los pacientes de Quirón Torrevieja se beneficien de una atención integral y de alto nivel, basada en los mismos procedimientos y estandares de calidad que comparten otros 10 centros que SpineMark agrupa en los Estados Unidos de América.

La Unidad está integrada por todas las áreas principalmente implicadas en la atención de la espalda: Traumatología, Neurocirugía, Anestesiología y Terapia del Dolor, Rehabilitación, Acupuntura y Fisioterapia. Los protocolos de selección y derivación que aporta SpineMark, permiten ofrecer a los pacientes todo el abanico de técnicas disponibles en la actualidad para el tratamiento de la columna, desde una perspectiva imparcial y con una filosofía de mínima invasividad. Por otra parte, los pacientes disponen de una novedosa figura: la Enfermera Navegadora, una profesional altamente especializada en patología de espalda, que acompaña a los pacientes en todo su proceso dentro de la Unidad y hace de puente directo con los especialistas, mediante contacto telefónico.

Marcy Rogers, consejera delegada de SpineMark, destacó otras ventajas de la integración en el grupo, como son el control de calidad de los procesos y la consultoría directa con OrbiSpine, el panel de asesores de SpineMark, entre los que se cuentan nombres de prestigio internacional en la columna como Boachie-Adjei, Akbarnia, Noordeen o Bertagnoli. El control de calidad está basado en datos CVRS (calidad de vida relacionada con la salud) recogidos de los pacientes, que son analizados junto a los del resto de centros de la red, permitiendo una mejora continua de los resultados. Con esta estrategia, el paciente se beneficia permanentemente de técnicas más perfeccionadas.

Como invitado a la presentación de la Unidad, el doctor Behrooz Akbarnia, miembro de OrbiSpine, profesor de la Universidad de California San Diego y director del San Diego Center for Spinal Disorders, pronunció una conferencia acerca de los avances en cirugía de columna, concretamente en los grupos de edad que suponen un mayor reto: los menores de 3 años y los mayores de 75.