fbpx

¿Eres de las personas que les duele el cuello cuando hace abdominales?

Lo primero que debes de saber es que no eres la única persona que le pasa esto y se de debe en primer lugar por una mala técnica y en segundo a la naturaleza del movimiento en si

La solución a estos dolores de cuello e incluso algunas veces de cabeza, post ejercicio, no son un motivo para dejar de practicar ejercicios que pongan tu abdomen fuerte. Si quieres seguir practicando sól@ tus ejercicios lo que debes hacer es buscar otros ejercicio que resuelvan tus problemas y sean efectivos.

En este artículo te voy a exponer una serie de videos en los que puedes ver dos ejercicios que puedes realizar en tu casa sin dejarte las cervicales por el camino y de los que con un poco de constancia y esfuerzo disfrutarás de sus beneficios.

  1. Se tratan de ejercicios que implican una mayor activación de la musculatura lumbo-abdominal y que nos permite trabajar con posturas aptas para la columna vertebral siempre y cuando prestemos un poco de atención y nos miremos al espejo.
  2. Plancha boca abajo:
  3. Colócate boca abajo con los antebrazos apoyados y los codos bajo los hombros.
  4. Contrate ligeramente tu suelo pélvico (como si estuvieras haciendote pis) y mantenlo así durante todo el paso 3.
  5. Eleva tu glúteo, manteniendo las rodillas apoyadas, hasta quedarte prácticamente paralelo al suelo como se aprecia en el video.
  6. Mantén la posición 12 segundos y repite esto 6 veces.

Variante: Si tienes un nivel más avanzado puedes elevar también las rodillas, siempre y cuando tu zona lumbar no ceda con la gravedad.

Plancha lateral:

  1. Túmbate de lado y apoya el antebrazo quedando el codo bajo el hombro.
  2. Flexiona la rodillas
  3. Contrae ligeramente el suelo pélvico
  4. Eleva la cadera y proyéctala hacia delante de tal manera que quede una línea recta entre el hombro, cadera y rodilla.
  5. Mantén la posición 12 seg y repítelo 6 veces por cada lado.

Variante: Si tienes un nivel más avanzado puedes elevar también las rodillas debiendo de quedar en línea el tobillo, rodilla, cadera, hombro y oreja.