fbpx

Cuando ya no es la primera vez que te duele el cuello y la cosa empieza a preocupar, lo normal es acudir al médico para que ponga algún remedio al problema. Muchas veces los pacientes buscan una varita mágica que haga desaparecer el dolor, aunque sea temporalmente. Y lo más habitual es que el paciente salga de la consulta con algún analgésico y una tabla de estiramientos cervicales…

Las tendencias han cambiado. El origen del dolor de cuello es más complejo de lo que parece. Las posturas en el trabajo son un desencadenante, pero por sí solas no serían capaces de desencadenar nada, si no hay un sustrato deficitario en toda la estructura de la espalda. Muchos hospitales con Unidades de Espalda de diversos países ya han incorporado programas de musculación (sí, musculación!) para la corrección de los problemas más frecuentes de la espalda, incluyendo por supuesto, la recuperación postoperatoria. Y esta tendencia, aunque tarde, está empezando a verse también en España. ¿Cuándo se había visto entrenamiento personal en hospitales…?

Como decimos, la espalda se comporta de manera conjunta y una debilidad en alguna de las curvas (lumbar, cervical o dorsal) o de sus principales conexiones (la pelvis y los hombros) hace vulnerable a cualquiera de las otras curvas, alterando el perfil y por tanto la estabilidad y el balance. Todo conduce finalmente al mismo circuito de siempre: la sobrecarga articular y la contractura de defensa, propia de unos músculos insuficientes.

En la actualidad es nuestra obligación recomendarte que busques un buen profesional de la Actividad Física que sea capaz de dirigir tu entrenamiento de forma inteligente, progresiva y personalizada. Te aseguramos que el esfuerzo económico quedará compensado con el ahorro que vas a tener en analgésicos y antiinflamatorios… Si aún así no dispones de ese tiempo y tu fuerza de voluntad es a prueba de bombas, para tí tenemos un protocolo de trabajo en tres partes (como siempre la primera gratuita y las otras low-cost!), preparado por los mejores profesionales de la Actividad Física para la Salud y que mejorará tu dolor cervical. Además no necesitarás materiales especiales o caros y podrás buscarte tu hueco en casa. Como comprobarás, no sólo incide en la zona cervical, sino que principalmente está dedicado a estabilizar la espalda y los hombros.

Dedica un poco de tiempo y esfuerzo a tu salud y pronto encontrarás los beneficios. ¡Ánimo!

Producto recomendado

Programa vivir sin dolor cervical (8 semanas – Online)

Detalles: Precio: 58,90 € Especialista que lo ofrece: DomoPersonal Bienvenido a una nueva forma de cuidar tu salud. El programa Vivir sin Dolor Cervical te permite tener el asesoramiento de un especialista en ejercicio para la espalda donde y cuando tu quieras. Podrás realizar los ejercicios planificados exclusivamente para ti en el momento del día que mejor te […]

dolor-cervical-cervicalgia

Protocolo Cervicalgia Fase I

Detalles: Precio: 0,00 € Especialista que lo ofrece: iespalda.com El dolor de cuello es muy común a cualquier edad. Jóvenes estudiantes, adultos con hábitos inadecuados en el trabajo, ancianos con artrosis cervical… Cualquiera de estos grupos de población puede beneficiarse del ejercicio, mejorando el tono muscular y, por tanto, disminuyendo la probabilidad de contracturas, así como la intensidad y […]