- autor: Fernández Morales, Francisco Javier
- Prevención, Ejercicio
- 02 dic. 2013
En esta ocasión vamos a enseñaros dos ejercicios para el dolor cervical asociado a la postura que adoptamos en la oficina.
Ninguno podemos discutir que cada día pasamos más tiempo delante de pantallas como desde la que ahora mismo estás leyendo. Este hábito nos lleva a mantener una postura arqueada durante un gran número de horas de nuestra vida y esto incrementa el riesgo de sufrir dolor cervical.
Esta postura cifótica deja a ciertos músculos de la espalda en modo OFF teniendo que buscar un correcto equilibrio con la sobre activación de algunos de sus compañeros. Por ello, para activar algunos de estos músculos “que se han ido de vacaciones” vamos a enseñarte dos sencillos ejercicios para el dolor dorso-cervical.
Recuerda que toda mejoría en tu estado de salud requiere un esfuerzo y que tú debes de ser parte activa del tratamiento.
¡Comenzamos!
1- Túmbate boca arriba completamente estirado y con los brazos junto al cuerpo. Coloca las palmas de las manos hacia arriba y notarás como los hombros se acercan al suelo y la caja torácica se expande. En este mismo momento ya empiezan los beneficios de este ejercicio. A continuación lleva sutilmente la barbilla hacia el pecho manteniendo la cabeza apoyada en el suelo. Ese ligero movimiento de “sacar papada” te permite comenzar a reprogramar la musculatura profunda flexora del cuello y darle un descanso al trapecio superior.
Ahora sólo tienes que mantener esta posición durante 3-4 respiraciones abdominales/relajadas y volver a repetir 12-15 veces más.
2-Tumbado boca abajo con la frente apoyada en una toalla de no más de 3 dedos de grosor, coloca los brazos junto al cuerpo a un palmo más o menos de este. A continuación junta las escápulas ligeramente “dirección el glúteo”, evitando que los hombros se acerquen a la orejas y aguanta las posición 5 segundos. Repite el gesto 12-15 veces
Cuando lleves 6-8 días realizado estos dos ejercicios repite cada uno de ellos 2 veces y comenzarás a notar los beneficios de realizar ejercicio para el dolor cervical.
Comentarios (0)