fbpx

¡HOY ESTRENO POSTURA EN EL GIMNASIO!

Te levantas…desayunas (o no),…esperas a que los nutrientes lleguen al torrente sanguíneo y, cuando te estás preparando la mochila piensas: “¡hoy voy a sorprender a mi amigo!”. Mientras vas de camino recuerdas de forma abstracta ese movimiento que viste el día anterior que desafiaba a cualquier individuo, aquel movimiento perfecto que hacía ese chico con aquella camiseta de tirantes que desplazaba esa mancuerna de 30 kg de una manera asombrosa…Por fin, llegas al gimnasio, te colocas en el banco y comienzas a explicarle a tu gran amigo ese movimiento tal cual lo observaste. Hasta aquí la historia es bastante agradable pero, ahora bien, analicemos el movimiento que vemos en la imagen: el gran remo horizontal con mancuerna.

A partir de aquí te facilitamos las siguientes consideraciones:

1. Para evitar la torsión del tronco, apoya el brazo contralateral en el banco y realiza una activación isométrica de la musculatura abdominal, de modo que el raquis quede estable.

2. Flexiona ligeramente tu rodilla del pie que está en contacto con el suelo, de lo contrario, si tu isquiosural está acortado, puede comprometer la posición de tu raquis y, de esta forma, realizar una anteversión pélvica, aumentando las cargas compresivas y de cizalla sobre la zona lumbar

3. Deja en posición neutra tu raquis cervical, por lo que tendrás que evitar mirar hacia delante ya que estarás realizando una hiperextensión cervical.

4. Por último, si llevas poco tiempo entrenando posiblemente tu control postural no sea el adecuado, por lo que te animo a que realices otros ejercicios de este grupo muscular en máquinas que te faciliten mantener una correcta alineación del raquis.

 

Querido usuario, no tengas prisa, el único al que deberías sorprender es a tu propio cuerpo, demostrándole el gran trabajo que estás haciendo sin provocarle ninguna lesión.