- autor: , iespalda.com
- Cervical, Dorsal, Lumbar, Tratamiento no quirúrgico, Noticia, Tecnología
- 29 may. 2013
Hoy ha sido publicada en prensa deportiva la eficacia de un sistema de láser de alta potencia para el tratamiento de lesiones deportivas en deportistas de élite. Los tiempo de recuperación parecen acortarse hasta en un cincuenta por cien tanto en roturas fibrilares como en tendinitis y esguinces. La alta intensidad del haz de láser permite realizar las sesiones de tratamiento en escasos minutos, consiguiendo un potente nivel antiinflamatorio acumulativo.
En lesiones crónicas, como las contracturas y las entesopatías de larga evolución, su potencial curativo es alto, especialmente si se combina con el uso de antiinflamatorios tópicos y sistémicos, los cuales son poco efectivos usados en solitario en estas patologías.
El láser de alta potencia también parece tener una capacidad antiinflamatoria donde otros tratamientos no pueden actuar por la profundidad del foco doloroso, como es el caso la lumbalgia de origen facetar y, sobre todo, el dolor del nervio ciático. La dorsalgia y la cervicalgia mecánicas, también de origen facetar, son más fáciles de tratar, debido a la menor profundidad del origen del dolor.
Comentarios (0)