- autor: , iespalda.com
- Tecnología
- 10 ago. 2013
Sumergidos en una revolución tecnológica, las posibilidades que nos ofrece la red son infinitas. En el sector de la salud las nuevas tecnología están cambiando gran parte de los procesos de trabajo e interacción con el paciente.
Con motivo del periodo vacacional en el cual está inmersa España, hemos decidió hablaros de una realidad cada día más implantada, que está consiguiendo cambiar la relación entre pacientes y profesionales.
A todos nosotros, cuando sufrimos una lesión, nos gustaría contar con los mejores profesionales en la materia y disponer de una atención cercana y personalizada; sin embargo, muchas veces no es posible por la barrera de la distancia. Internet pone a nuestro alcance lo que antes era poco accesible. La implantación en clínicas de nuevos sistemas de rehabilitación y entrenamiento on-line está permitiendo que el paciente pueda elegir especialista e incluso recibir instrucción, dirección y seguimiento de su terapia en su hogar.
Algunas de las ventajas de la rehabilitación on-line son:
- Ahorro de costes en desplazamiento.
- Coste terapéutico más económico que en modo presencial
- Aclaración de dudas, seguimiento y evaluación inmediatos y continuos.
- Continuación de tratamientos en el hogar tras inicio presencial (p.e. altas hospitalarias).
- Flexibilidad de horarios.
¿Te imaginas tener los ejercicios de tu tratamiento en tú móvil o pc? ¿Te imaginas poderte grabar y que el terapeuta pueda corregir tus errores? ¿Te imaginas tener acceso a protocolos de trabajo diseñados para la recuperación acelerada en deportistas de élite?
Todo esto es posible HOY y se denomina Telerehabilitación.
Comentarios (0)